jueves, 8 de noviembre de 2012

I.- QUIENES SOMOS






Somos un estudio de arquitectura muy sensibilizado por el tema del medioambiente y la arquitectura rural. El papel que debe de desarrollar la arquitectura del medio rural, una arquitectura sin autor, ha de ser importantísimo en un futuro cercano dentro del contexto de lo que se entiende como ARQUITECTURA.

Nuestros proyectos no pretenden llenar de urbanizaciones los pequeños municipios de muchas provincias españolas, sino fomentar y revalorizar las cuestiones fundamentales de la arquitectura popular; crear un diálogo entre lo “existente” y lo “proyectado”, donde el valor de las preexistencias sin autor han de constituir uno de los puntos de partida.

Nos interesa la arquitectura popular, su permanencia, su función, su valor histórico y patrimonial, su rehabilitación y desde luego, su mantenimiento y puesta en valor; asociado a los nuevos lenguajes, a un pensamiento y filosofía arquitectónica contemporánea que fomente los aspectos de rehabilitación y revalorización.

Muchos pequeños municipios a lo largo de toda la península, tienen serios problemas de envejecimiento poblacional y abandono, de pérdida patrimonial arquitectónica, un aspecto fundamental de su fisonomía urbana se está pediendo de forma alarmante.

Desde nuestro estudio de arquitectura queremos contribuir a la rehabilitación de los cascos urbanos del medio rural, a poner en práctica programas de recuperación patrimonial arquitectónica, de revitalización urbana, de construcción de nuevo tejido urbano acorde con las preexistencias y tipologías de la arquitectura popular que al fin y al cabo es uno de los aspectos fundamentales de muchos de los pueblos españoles.


..................................................................................................................................................


 
 

2 comentarios:

  1. Muy bueno!
    --
    h o r i z o n t e i n f i n i t o | 3d
    www.horizonteinfinito3d.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias, horizonta infinito.

    Recibe un saludo

    ResponderEliminar